Richard Izquierdo-Arroyo, de origen puertorriqueño, fue detenido junto a su socia, Margarita Villegas, por haber supuestamente utilizado su compañía de administración de edificios sin ánimo de lucro, SBCC Manangement Corp., para pagar ropa, restaurantes, viajes a Puerto Rico, hoteles y contribuciones a las campañas electorales de sus familiares por valor de 200.000 dólares.
La compañía cuenta con dos edificios residenciales en el barrio de El Bronx a través de los que decían ayudar a los inquilinos con salarios bajos, discapacitados o de la tercera edad, por lo que la empresa recibía fondos federales y de la ciudad de Nueva York.
Estas dos personas "utilizaron fondos caritativos exentos de impuestos para comprar desde lo mundano hasta lo extravagante, desde gasolina y aparcamientos hasta viajes a Puerto Rico para ellos mismos y para dos oficiales electos", afirmó la comisaria del Departamento de Investigación de la ciudad de Nueva York, Rose Gill.
"Hasta compraron en Ralph Lauren y Tommy Hilfiger", añadió.
El Departamento de Investigación detalló que la averiguación comenzó después de recibir información al respecto, por lo que comenzaron las órdenes de búsqueda, las entrevistas con testigos y el examen de datos financieros.
La asambleísta Carmen Arroyo, abuela del detenido, fue la primera latina en ser elegida en la Asamblea estatal, donde ocupa un escaño desde 1994 y su hija, Maria del Carmen Arroyo, es concejala del condado de El Bronx desde 2005.
Carmen Arroyo declinó comentar sobre la detención de Izquierdo mientras que su hija aseguró en un comunicado de prensa que se siente "muy afligida por conocer los cargos en contra de Richard y Margarita".
Añadió que "ambos son individuos trabajadores y que piensan en su comunidad y estoy segura de que al final, ellos podrán limpiar sus nombres".
No hay comentarios:
Publicar un comentario