Qassem Soleimani El más alto líder militar de Iran es asesinado ComenzandoEldia ComenzandoEldia.com

Última Noticias


MÁS

Qassem Soleimani El más alto líder militar de Iran es asesinado

Publicado Por : ComenzandoEldia.com : sábado, 4 de enero de 2020 0 comentarios
ComenzandoEldia
Qassem Soleimani - IranTimes Square,Nueva York.-Cientos de neoyorquinos han protestado este sábado en una marcha en Times Square y la 7ma Avenda en contra de la acción militar de Estados Unidos que produjo la muerte de un general iraní, la que según los manifestantes llevará a una guerra con Irán.

“El gobierno Trump y el Pentágono han actuado para comenzar un guerra con Irán al asesinar a Qassem Soleimani, el más alto líder militar de ese país”, dijo la Coalición ANSWER, la que organizó la marcha.

Similares marchas estaban programadas en decenas de otras ciudades del país, entre ellas Los Angeles, Boston, San Francisco, Chicago y otras.

A menos de 48 horas de la muerte del general Soleimani se vive una tensa espera no solo en el país sino en el Medio Oriente y en cierta medida en la comunidad internacional en general, a la expectativa de cuál será la reacción de Irán. El viernes, el máximo líder iraní, el ayatola Ali Khamenei, aseguró que habrá una “dura venganza” por lo hecho por Estados Unidos.

El sábado igualmente, ha habido grandes marchas de protesta tanto en Iraq donde fue el ataque contra Soleimani y donde su cuerpo fue llevado en procesión- como en Irán donde se espera que se llevado el cuerpo para su entierro.

El viernes el presidente Trump habló por primera vez sobre el ataque, señalando que el general había sido blanco del ataque estadounidense ya que era responsable de muchas muertes, y que además planeaba más ataques contra Estados Unidos.

No hay comentarios: