
“Nosotros traeremos a El Bronx a nivel nacional y podremos traer los recursos nacionales al condado de El Bronx y a la ciudad de Nueva York, así como a otros municipios en toda la nación”, prometió el presidente del condado, quien dejará el cargo en marzo para mudarse a la capital.
Su subdirector, Earl Brown, lo sustituirá por 45 días, hasta que se escoja a un nuevo presidente del condado en unas elecciones especiales a realizarse en abril, para las cuales se mencionan como candidatos al asambleísta Rubén Díaz Jr. y al concejal Joel Rivera.
El 80% de los estadounidenses reside en las zonas urbanas y Carrión aseguró que por primera vez la nación tiene un presidente que busca concentrar la mayor parte de los recursos en esas áreas.
“La inversión de cerca de 800 mil millones de dólares dirigida a educación, salud, infraestructura, adiestramiento de trabajadores, seguridad nacional y otras áreas que han sufrido en los últimos ocho años, es algo muy positivo”, dijo Carrión. “Para mí es un privilegio y un honor ser invitado por este Presidente para dirigir la oficina de Asuntos Urbanos de la Casa Blanca, y poder ayudar a concentrar los recursos de esta nación y la atención política y legislativa donde más se necesite”, agregó.
Carrión estará a cargo de los programas urbanos del Gobierno y se reportará directamente con el presidente Obama en calidad de consejero.
A todos aquellos que desde su nombramiento lo han empezado a ver como una voz hispana en Washington, Carrión les dijo que la Administración Obama conoce de la necesidad de una reforma migratoria.
“Los municipios y estados están tomando unas decisiones muy dañinas y discriminatorias en contra de los inmigrantes, y nosotros ahora tenemos la oportunidad de escuchar la experiencia colectiva de los municipios, pueblos y ciudades que están en la frontera, y tratar de desarrollar unas reglas razonables para la entrada y salida de inmigrante de esta nación”, aseguró.
El alcalde Michael Bloomberg felicitó a Carrión por su nombramiento, asegurando que éste ha sido un importante socio en algunos de sus proyectos más significativos y políticas innovadoras.
John Burgos, de 42 años y residente de El Bronx, expresó que el condado es uno de los más pobres de la nación y Carrión puede ayudar a mejorar esta situación desde la Casa Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario