
NUEVA YORK,N.Y.— El crítico de cine y biógrafo oficial de los Premios Oscar, Robert Osborne, señaló a la española Penélope Cruz como una "candidata firme" a hacerse con la estatuilla en la categoría de mejor actriz secundaria por su papel en el filme de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona.
"Penélope siempre ha estado limitada por el inglés, ya que todavía se siente insegura con el idioma, pero en español es muy dinámica, y esta película le permite ser lo suficientemente española como para hacer una interpretación magnífica que la podría llevar al Oscar", explicó Osborne.
"Los momentos de locura del personaje son muy divertidos y el público adora a Penélope, que en esta ocasión ve a una actriz cómoda con el idioma en que trabaja. Se ha convertido en la Anna Magnani española", añadió el cinéfilo.
Esta es la segunda tentativa de la actriz española al máximo reconocimiento que otorga la industria del cine en Estados Unidos, después de su primer asalto con Volver (2006), cuando Cruz resultó nominada a mejor actriz por su interpretación en español en el largometraje del director manchego Pedro Almodóvar.
Aunque Penélope Cruz figura como la gran favorita en su categoría, Osborne se mostró prudente al mencionar a la estadounidense Viola Davis como una seria contrincante de la española por su papel en Doubt,dirigida por John Patrick Shanley.
"Davis hace un trabajo estupendo en su breve aparición en la película, ya que cumple con todo lo que se espera de la interpretación de una actriz secundaria", destacó el comentarista de cine.
En la lista de favoritos al Premio Oscar realizada por Osborne también figuran Sean Pean en la categoría de mejor actor principal por su interpretación en Milk, y Kate Winslet como su homóloga femenina por su papel en The Readerasí como el fallecido Heath Ledger por su aparición como mejor actor secundario en The Dark Knight
No hay comentarios:
Publicar un comentario