
NUEVA YORK.-Dos dominicanos que reingresaron ilegalmente a los Estados Unidos tras sus deportaciones, se enfrentan a 20 años de cárcel y serían el segundo y tercer criollo en estrenar una ley que entró en vigencia el año pasado y que establece la pena como castigo a los repatriados que regresan sin visas y especialmente si han tenido antecedentes criminales.
El periódico Hartford Courant de Connecticut publicó que los dominicanos Apolinar
Collado y José Eduardo Peña de 41 y 33 años de edad respectivamente, fueron enviados a su país de origen en agosto de 1999 y noviembre del 2003, pero lograron volver a los Estados Unidos. Ambos fueron procesados en la Corte Federal de Hartford el pasado viernes ante la jueza Donna Martínez.
La pieza acusatoria sostiene que Collado fue deportado por haber sido condenado por fraude a la Agencia de Bienestar Social con cupones de alimentos y falsos reportes de declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas, ambas agencias federales.
Fue detenido el 30 de noviembre del 2008 cuando se involucró en un accidente de tránsito en la avenida Franklin de Hartford. Peña, quien también tiene los apodos de "Rafael Gómez" y "José Rodríguez" fue apresado en diciembre 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario