
El faro de 305 pies de altura fue cerrado por más de una hora, mientras los bomberos investigaban la alarma que tuvo su origen en el desperfecto de uno de los ascensores. El portavoz del Servicio de Parques Nacionales, Mindy RFambo, dijo que el cierre se produjo a la 1:30 de la tarde de este miércoles,Lo que sucedió fue que había un elevador descompuesto y el sistema de alarma indicaba que había humo en el ascensor, pero gracias a Dios, todo fue una falsa alarma”, añadió Rambo.
Señaló que aunque los bomberos establecieron que no había humo ni calor, por precaución, se decidió la evacuación de los cientos de visitantes que diariamente van a la estatua, el principal icono de los inmigrantes de todo el mundo.
A las 2:40 de la tarde la estatua fue reabierta al público, mientras varios de los concurrentes al centro recreativo dijeron que originalmente se creyó que podría tratarse de un ataque terrorista.
Ann Marie McCrea de 73 años y que reside en el condado de Weschester dijo que los visitantes no fueron informados si se trató de una alarma sobre el incendio o una bomba. Sus nietos estaban entre los evacuados.
Relató que uno de los empleados de la instalación hizo un fuerte silbido y alertó a todos que tenían salir inmediatamente. Gwen Smith, residente en Kansas señaló que estaba a punto de entrar a la estatua cuando se le advirtió sobre la evacuación.
“Todos salían muy aprisa y corrían”, explicó el turista, pero nadie nos dijo porqué, usted está de pie y comienza a imaginar cosas y sólo tiene la esperanza de que no se trata de lo peor”, añadió.Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario