
"Encontramos entre una capa de tierra y otra varios cúmulos de huevos de dinosaurio así como huesos de sus cuerpos. Concretamente, cada cúmulo contenía hasta ocho huevos", explicó el geólogo de la Universidad de Periyar y líder de la expedición, M.Ramkumar, citado por la agencia Europa Press.
Según se informó, el tamaño de los huevos oscila entre los trece y los veinte centímetros de diámetro y se encontraban ocultos en nidos de cerca de 1,2 metros de ancho, precisó el estudio realizado entre dos instituciones indias y alemanas.
Concretamente, estos nidos se encontraban bajo polvo procedente de erupciones volcánicas. Estos indicios han llevado a los expertos a plantearse que un fenómeno de estas características fue el causante de la desaparición de estas especies, añadió la agencia.
Además, tras descubrir varios huevos sin incubar en estos nidos, sospechan que los dinosaurios acudían a esa zona específicamente a criar. Hasta ahora, estos yacimientos se encuentran acordonados con el fin de evitar saqueos y usurpaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario