
Esta última arrancó el espectáculo con un discurso conmovedor sobre su relación con Michael Jackson, la cual comenzó cuando ella era una niña e idolatraba al entonces astro infantil; posteriormente se transformó en una amistad cuando ambos estaban en la cima de sus carreras, y después se volvió distante.
Madonna lamentó la publicidad negativa que lo persiguió en sus últimos años.
``En ocasiones tenemos que perder cosas antes de que podamos apreciarlas verdaderamente'', afirmó la cantante, vestida de negro.
``Sí, Michael Jackson era un ser humano, pero sí, era un rey'', declaró ante la multitud llena de celebridades, la cual permaneció de pie durante todo el discurso. ``Larga vida al rey''.
El tributo musical comenzó después, a medida que intérpretes de Jackson que portaban algunas de sus vestimentas más características recrearon sus famosos pasos de baile de videos como ``Bad'', ``Smooth Criminal'' y ``Thriller''.
Luego, cuando ``Scream'', su dueto con Janet, fue presentado en una pantalla grande, su hermana salió al escenario para recrear los pasos del único video que hicieron juntos mientras la multitud, incluyendo a Beyonce, la vitoreaban. Después ella miró al cielo e hizo una reverencia.
Jackson murió en Los Angeles el 25 de junio a los 50 años. La oficina del forense ha declarado que su muerte fue un homicidio, y los fiscales aún investigan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario