
En el acto se dio a conocer también la página web en inglés totalmente rediseñada. "La transparencia y apertura son fundamentales en nuestro mensaje al público, para fomentar políticas efectivas de ciudadanía e inmigración", declaró Napolitano.
La secretaria agregó que "los sitios Web de USCIS son ahora herramientas modernas que incluyen desde mensajes de texto a correos electrónicos y facilitan la capacidad en responder al cliente y el acceso a los servicios de inmigración disponibles".
En el mismo sentido, Mayorkas destacó que tanto la nueva página en español como el rediseño del portal en inglés demuestran "nuestra seriedad en escuchar al público y nuestro empeño en mejorar la experiencia de los miles de usuarios a quienes servimos".
Los nuevos sitios Web de USCIS integran en un sólo lugar toda la información de los servicios de inmigración, incluido el "estatus de caso" que permite recibir alertas sobre los pormenores del trámite de una persona a través de mensajes de texto y correo electrónico.
Igualmente se ofrece una guía al usuario sobre cómo navegar en el sitio Web, información acerca de los tiempos de procesamiento de casos a nivel local y nacional, y un mecanismo de búsqueda mejorado, entre otros.
Ambos altos funcionarios indicaron que esta iniciativa se inscribe en el compromiso del gobierno del Presidente Barack Obama de alcanzar accesibilidad y transparencia usando tecnología y herramientas modernas de comunicación.
Los nuevos sitios Web del USCIS pueden visitarse en *www.uscis.gov y *www.uscis.gov/espanol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario