
"En la nación más fuerte del planeta, prácticamente no existe el acceso a los servicios de salud con calidad y asequible", dijo el demócrata por Nueva Jersey acompañado de líderes comunitarios, trabajadores y propietarios de pequeños negocios de Passaic.
Menéndez no solo se refirió a los 47 millones de estadounidenses que carecen de cobertura médica, sino a toda la población del país.
"Me estoy refiriendo también a millones de familias de la clase media y a las familias trabajadores, que tienen seguro de salud pero que no cuentan con una atención adecuada", dijo.
En una conferencia de prensa realizada en el centro de salud del North Hudson Community Action Corporation, el legislador dijo que la expansión de opciones de seguro permitirá la reducción sustancial de los costos al generar competencia en esta industria.
De esta manera tanto empleadores como empleados podrán adquirir planes de beneficios de salud selectos de acuerdo a sus propias necesidades.
Jacqueline Alemania, propietaria Nina's Nuances Interior Design, Inc., una pequeña empresa con sede en Montclair, dijo que durante los ocho años que tiene su empresa, solamente pudo ofrecer cobertura médica a uno de sus cinco empleados.
Alemania, quien debido a la crisis económica se vio obligada a prescindir de su personal, dijo apoyar el plan de reforma y que los empresarios están dispuestos a pagar una cuota justa para proveer seguro médico a sus empleados.
"Como propietaria de una pequeña empresa, trabajadora por cuenta propia y como ciudadana tengo interés en tener un plan de asistencia sanitaria que sea asequible y que me permita la libertad de elección", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario