
El músico mexicano destacó en medio de su recital que lo que ocurre entre la frontera de México y Estados Unidos no es bueno y que es tiempo de levantar la voz, pero de manera pacífica. "Tenemos que recordar que antes de ser mexicanos, americanos, europeos, hebreos o palestinos somos luz, así nos hizo Dios. El problema de la frontera no es nada nuevo para mí, pero ahora es tiempo para utilizar la luz del corazón, iluminar con ello a la gente para que haya paz, hoy en nuestro tiempo.
"Este mexicano no cree en el mañana, cree en el ahorita. Dios no ve el pecado, eso lo inventaron dos tipos en Europa, él jamás ve errores que se puedan enmendar. El pecado es tinta negra y nadie puede echarle tinta negra a un hijo para mancharlo, yo los amo", dijo el músico mexicano ante la ovación de los presentes
"Recuerda cayó la pared de Berlín, cuando celebramos el año 2000 como una familia, sin banderas, con el puro corazón. Mucha gente piensa con una mente chueca y en una mente así no se puede recibir lo que Dios te dio. Cambiemos las balas por pasión, el cielo no es una condición, ya te lo dio Dios a ti, recíbelo y entrégalo", expresó Santana durante el concierto de casi tres horas que ofreció como parte de su gira "Viva tu luz, Latinoamérica 2009".
El artista, considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, hizo estallar la euforia de sus seguidores de varias generaciones, entre quienes sobresalieron sus contemporáneos, jóvenes y hasta niños. Ataviado con una playera negra que lucía la imagen de la Virgen de Guadalupe, jeans, sombrero blanco y su guitarra eléctrica de color verde en mano, el originario de Autlán, Jalisco, confirmó en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, por qué se le cataloga como un virtuoso de la música.
Por la paz y contra la violencia
El cantante colombiano Juanes se sumará a la gran Marcha Mundial por la Paz que se realizará en decenas de países para promover la no violencia, informó el organizador de la actividad para América Latina, Tomás Hirsch, al diario "El Tiempo".
Hirsch señaló en una entrevista al periódico colombiano que Juanes se unirá a la manifestación para rechazar la guerra como mecanismo para dirimir conflictos cuando la actividad pase por este país, entre el 15 y 16 de diciembre próximo.
La Marcha Mundial por la Paz comenzará en octubre próximo, durará tres meses y recorrerá 90 países y un centenar de ciudades en todos los continentes "para decir no a la violencia y a la guerra", informó el político chileno.
Explicó que la actividad busca "generar conciencia. Tenemos claro que con esta marcha no se va a lograr el fin de las guerras, ni la retirada de los territorios ocupados".
Aseguró que la idea de la marcha nació de la ONG española Mundo Sin Guerras y comenzó a planificarse desde el año 2007 con apoyo de varias personalidades mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario