
Pero este es un problema de todo el planeta. La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un caso de cáncer de mama. La dolencia tiene mayor incidencia en mujeres mayores de 50 años, aunque también incluye a pacientes de menos edad.
Con el objetivo de hacer frente a esta enfermedad, Pfizer destina más del 20 por ciento de su presupuesto en investigación y desarrollo en el área oncológica y además ofrece alternativas de tratamiento hormonales para cáncer de mama como Aromasin (Exemestano), esta terapia además de eliminar el estímulo estrogénico sobre las células de cáncer de mama también acorta el riesgo de un segundo tumor primario. Asimismo, ha demostrado un amplio porcentaje en la reducción de probabilidades de una recaída y aminora el tiempo de progresión de la enfermedad.
Recientemente Pfizer presentó el estudio TEAM (Tamoxifeno, Exemestano, Adyuvante, Multicéntrico) el cual contribuirá notablemente a un mejor conocimiento del rol de los inhibidores de aromatasa en el tratamiento de las primeras fases del cáncer de mama
No hay comentarios:
Publicar un comentario