El presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, fueron recibidos por la reina Isabel II en el inicio de la primera visita de un mandatario mexicano al Reino Unido en 24 años.
La Soberana y su esposo, el Duque de Edimburgo, les dieron la bienvenida en una ceremonia llena de pompa y color en el histórico Palacio de la Guardia Montada, en el centro de Londres.
Más tarde, la pareja real británica y sus huéspedes se trasladaron en una vistosa carroza al Palacio de Buckingham, donde almorzaron en privado con la Reina.
Tras el almuerzo, Isabel II, condujo a la pareja presidencial a la Sala de Pintura del Palacio, para mostrar las obras de arte de México que figuran en la Colección Real.
Otras actividades del mandatario mexicano fueron una visita a la Abadía de Westminster, donde depositó una corona de flores ante la Tumba del Soldado Desconocido.
Además se reunió con el primer ministro, Gordon Brown, en la ya famosa residencia marcada con el número 10 de Downing Street.
El miércoles, el mandatario mexicano participará en una cena ofrecida por la Reina y Gordon Brown a los líderes del G-20, entre ellos el presidente estadounidense Barack Obama
No hay comentarios:
Publicar un comentario