
Landis, quien coescribió y dirigió el innovador videoclip, demandó al astro del pop y a la compañía del productor James L. Nederlander por el posible show. Nederlander anunció a principios de esta semana que había adquirido los derechos de "Thriller" y las canciones del exitoso álbum homónimo de Jackson.
Landis busca una orden judicial que niegue a Jackson los derechos adecuados para transferirlos a Nederlander, y dice que el productor no tiene la autoridad de crear una obra teatral basado en el video o documental que Landis dirigió.
El abogado de Landis, Miles J. Feldman, dijo que el director buscaría detener la producción del musical "de ser necesario".
Mensajes telefónicos a Nederlander y a un abogado en Nueva York que ha representado a Jackson no fueron respondidos el miércoles.
Landis alega que Jackson, quien recientemente se mudó de vuelta a Los Angeles, recibió más de 400.000 dólares por derechos que le pertenecen al director.
La querella del miércoles llega días después que Landis demandó a Jackson argumentando que le debe por lo menos cuatro años de regalías sobre "Thriller".
Landis está demandando personalmente a Jackson por la producción de Broadway; la demanda en torno a las regalías se hizo en nombre de su compañía, Levitsky Productions Inc.
La demanda previa indica que a Landis se le debe el 50% de las ganancias de proyectos de "Thriller" y sostiene que Jackson continúa licenciando derechos para videojuegos, juguetes y libros de historietas basados en el video musical de 14 minutos y un documental. También busca un informe de las ganancias del video.
"Para mí no tiene ningún sentido por qué no le han proporcionado los pagos e informes a John", dijo Feldman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario