
Santiago de Chile,.- El popular animador chileno de televisión Mario Kreutzberger,mejor conocido como "Don Francisco", fue distinguido ayer por la presidenta Michelle Bachelet por su dilatada trayectoria pública dedicada a las comunicaciones y su labor social a través de diferentes campañas de beneficencia.
En una ceremonia en el Palacio de La Moneda, Bachelet dijo que era "un gran honor" entregar la Condecoración de Servicios Meritorios a la República en el Grado de Gran Oficial, Gran Estrella de Oro a Mario Kreutzberger, creador de la Teletón o campaña solidaria para discapacitados.
Destacó también que este premio constituye "un homenaje a un hombre cuyas remarcables condiciones humanas y profesionales son conocidas por todo el país y afuera también".
En este sentido, precisó que Don Francisco, de 67 años, es un chileno que "nació con el don de comunicar y entretener", quien "ya tiene ganado un lugar muy importante en la historia de las comunicaciones en Chile" y "en el corazón de los chilenos y de millones de hispanoparlantes".
El popular animador de
"Sábado Gigante" que se transmite desde 1962 ha entrado en el libro Guiness de los récords mundiales como el programa que más ha durado en el aire de manera consecutiva. Es el programa más visto en Latinoamérica, ya que su transmisión va a más de 42 países del mundo permite que más de 100 millones de televidentes vean el programa cada semana de los estudios de
Univisión en Miami .
Kreutzberger -que figura en una Estrella del Paseo de la Fama en Hollywood- fue distinguido en el 2005 por la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de EE.UU., que le entregó un Emmy especial por su liderazgo en la televisión de habla hispana y, fue distinguido por el Congreso norteamericano por su aporte a la comunidad latina hace dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario