Arte marcial: desarrollo para tu mente.

Conocida como un arte orientado a defenderte, tiene como fundamento filosófico liberarte del enojo, del exceso de energía negativa y te enseña que el autocontrol se puede alcanzar con su práctica.
El Aikido es también una disciplina que requiere de varios años de entrenamiento, ya que condensa en su estructura de defensa el desarrollo de la mente y el cuerpo a la par del espíritu para alcanzar una armonía plena.
Practicándolo, dominas la movilidad del cuerpo por las posturas que adoptas y la precisión que consigues en cada una de ellas. El resultado es una coordinación perfecta no solo a nivel físico, lo que se traduce a todos los ámbitos de tu vida: adoptas la postura de rechazar todo tipo de competencia, siendo flexible para adaptarse a los cambios que se presentan en el día a día.
Su mayor aportación es que te ayuda a controlarte antes de enfrentarte a otros y funciona como un sistema de defensa efectivo que te genera salud. En sus fundamentos se indica que se puede vivir aprendiendo a lograr la armonía. Por supuesto, lo pueden practicar tanto mujeres como hombres de cualquier edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario