
"Mis experiencias personales y profesionales me ayudan a escuchar y comprender, y el resultado en cada caso siempre va de acuerdo con la ley", dijo Sotomayor a senadores en una audiencia de confirmación televisada a nivel nacional.
Las afirmaciones que hizo en torno a la filosofía judicial fueron sus primeras desde que el presidente Barack Obama nominó a esta juez de padres puertorriqueños, nacida en el condado del Bronx y educada en las Universidades de Princeton y Yale, con 17 años de trabajo en una corte federal.
Parecieron estar dirigidas a los republicanos que han puesto en tela de juicio su compromiso con la imparcialidad, a la luz de una afirmación que ella hizo en el 2001 de que su experiencia como una "latina con sabiduría" pudiera darle cierta ventaja sobre los varones de raza blanca.
La juez de una corte de apelaciones, de 55 años, habló tras varias horas de discursos, en los que los demócratas en el Comité Judicial del Senado la elogiaron como una hispana pionera con las capacidades necesarias para estar en el máximo tribunal, y los republicanos cuestionaron su imparcialidad así como los puntos de vista de Obama al nominarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario