
Y qué travesía la de Miami. Tras abrir con la canción homónima del tour, Guerra pasó rápidamente mezclar éxitos de su más reciente álbum, el multipremiado "La llave de mi corazón", con los temas más grandes de sus dos décadas de carrera, incluyendo "A pedir su mano", "Ojalá que llueva café" y una hermosa versión acústica de "Burbujas de amor"; así como canciones de su producción cristiana de 2004 "Para ti".
En honor al tema de la noche, el espectáculo empezó con sonidos de un avión de hélice y un video del icono dominicano de la bachata y el merengue con su característica gorra negra bajando de la nave, antes que el verdadero Guerra apareció en el escenario. La multitud en el American Airlines Arena de Miami de inmediato saltó de sus sillas y a partir de allí coreó casi cada una de las canciones. Una joven en primera fila, en avanzado estado de embarazo, apenas paró de bailar toda la noche.
Y los miembros de la banda parecieron divertirse tanto o más. Varios percusionistas incluso corrieron al centro del escenario para interpretar una breve y entretenida versión del baile de "Thriller" de Michael Jackson. Videos y gráficos de fondo, incluidas imágenes del concierto "Paz sin fronteras" ofrecido en mayo en la frontera colombo-venezolana, complementaron la orquesta de unos 20 músicos sin opacar nunca a los artistas. (El único elemento que distrajo fue quizás un grupo de cuatro bailarines que tomaron de tanto en tanto la tarima).
La agrupación dominicana Calor Urbano abrió el recital de Guerra, quien cantó por alrededor de una hora y media. El concierto terminó a gritos de "¡otra!" a los que siguió "Si tú no bailas conmigo", tema que el cantautor le dedicó a su esposa Nora Vega, con quien tiene 24 años de casado, por "todas las veces que ... me ha pedido que la lleve a bailar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario