
Un jefe policial, su esposa, sus dos hijos y otros dos jóvenes, al parecer familiares, fueron asesinados ayer por un grupo armado en el estado de Veracruz, en el este de México, informaron fuentes oficiales.
Fuentes de la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del Estado indicaron que el ataque policial se produjo a las 05.00 hora local (10.00 GMT) en la casa del comandante policial, identificado como José Antonio Romero Vázquez.
Romero era subcoordinador operativo de la Policía Intermunicipal del puerto de Veracruz, en el Golfo de México, y la localidad aledaña de Boca del Río.
Junto al jefe policial murieron su esposa, Dolores Valentina Cruz Hurtado, de 35 años; dos hijos de la pareja, Mercedes y José Romero Cruz, de 12 y 7 años, respectivamente, y dos hijas de la mujer con otro hombre, Bárbara y Andrea Samanta Pérez Cruz, de 15 y 13 años, respectivamente.
Las investigaciones señalan que primero hubo un ataque a balazos, al que siguió otro con granadas contra la vivienda, lo que desató un incendio.
El procurador (fiscal) de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, dijo desconocer si Romero, que llevaba poco tiempo en su cargo, había recibido amenazas de la delincuencia organizada.
Durante los meses de junio y julio del presente año, el estado de Veracruz ha sido escenario de asesinatos y enfrentamientos armados relacionados con el narcotráfico, con un saldo global de al menos 30 personas muertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario