
El presunto integrante de la banda de secuestradores "Los Rojos" Raúl Ortiz González, alias "El Azul" fue capturado la madrugada de ayer en las inmediaciones de la alcaldía menor de Gustavo A. Madero, en la capital mexicana, después de que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPF) le siguieran los pasos por varios estados del país.
El coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), Luis Cárdenas Palomino, explicó en una conferencia de prensa que Ortiz González se desempeñaba como uno de los líderes de "Los Rojos", y "además negociaba y realizaba los cobros de los rescates" de los secuestrados.
Reportes de inteligencia señalan que la banda de "Los Rojos" estaba liderada por Cándido Ortiz González y sus hermanos Óscar, Manuel y Raúl, quienes presuntamente comenzaron a secuestrar desde 1996 y a los que se les vincula con al menos 11 secuestros denunciados.
Cándido Ortiz, el cerebro de la organización, fue presentado el lunes por las autoridades en compañía de tres presuntos cómplices, lo que supone el virtual desmantelamiento de la organización criminal.
Al grupo se le atribuye el secuestro de Silvia Vargas Escalera, perpetrado el 10 de septiembre de 2007.
Los restos de la joven, que cuando fue secuestrada tenía 20 años, fueron encontrados en diciembre pasado, 15 meses después de ser raptada, en una casa de Ciudad de México.
Sus asesinos han confesado que la asesinaron tres días después de haberla privado de la libertad.
El caso de Vargas Escalera avivó la indignación de la sociedad, que en agosto de 2008 fue sacudida también por la muerte del adolescente Fernando Martí, hijo de un empresario, a manos de sus secuestradores, los cuales fueron también capturados el pasado 17 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario