
Castro Silverio cree que la reforma electoral se hace necesaria en estos momentos, cuando los partidos políticos están dialogando con el objetivo de corregir todas las distorsiones que hay en la Ley.
“Está en evidencia, que ese organismo internacional (OEA), sabe que aquí lo que hubo fue un tollo electoral”, sentenció.
Mientras que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, dijo estar dispuesto a aprobar las leyes de Reforma Electoral y de Partidos Políticos, las cuales tienen que traer procesos innovadores en los años venideros.
Expresó que el informe de la OEA viene a certificar que el proceso electoral en la República Dominicana fue diáfano y transparente, y que en el mismo se expresó libérrimamente la voluntad popular del pueblo dominicano, independientemente que haya ocurrido algún tipo de irregularidades administrativas que en nada empañaron el proceso como tal.
Dijo que el informe de la OEA pone énfasis en el tema de los recursos económicos y de la desigualdad entre los partidos, en materia económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario