
En la tercera semana epidemiológica que cierra en esta jornada, se registran 789 casos positivos, de los cuales 710 son pacientes sin signos de alarma y 75 con signos, y otros cuatro pacientes están en condición crítica, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Las campañas contra el Aedes y los ratones que transmiten el hanta virus costarán este año unos 20 millones de dólares, el doble que años atrás, y confirmó que para bajar los índices de infestación, a mediados de febrero el Gorgas soltará mosquitos transgénicos en Arraiján para combatir el dengue por medios biológicos.
Mientras esto se espera, las autoridades de salud y del Instituto Conmemorativo Gorgas se reúnen con la comunidad para que conozcan el trabajo que se llevará a cabo cuando sea soltado de manera masiva el insecto biológicamente modificado. E
s la primera vez que este vector será liberado en Panamá y para ello, que podrá ser a finales de marzo o principios de abril, alrededor de 80 puntos ya han sido seleccionados, donde se recibirán unos dos mil mosquitos transgénicos tres veces a la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario