
El Centro de Información de Redes de Internet de China informó que un primer ataque se produjo a las 2:00 de la madrugada del domingo. Dos horas más tarde le siguió uno más intenso. Esta situación obligó al Centro de Información a disculparse con los usuarios por las molestias causadas, y aseguró estar trabajando para mejorar sus “capacidades de servicio”.
El ataque, que tenía como objetivo el registro que permite a los usuarios acceder a dominios .cn, probablemente dejó inactivo el registro de dos a cuatro horas, según CloudFlare, una empresa que ofrece asesoría Web y servicios de seguridad. Aunque el registro se redujo, muchos proveedores de servicios almacenan parte de los registros por un periodo de tiempo, lo que significa que el apagón sólo afectó a una parte de los sitios web de algunos usuarios.
Los ataques de denegación de servicio causan fuertes interrupciones en una computadora o red con un alto nivel de actividad en línea. Por lo general, los ataques se originan en redes de computadoras que han sido secuestrados por el malware o virus.
CloudFlare registró una caída de 32% en el tráfico de sitios con dominio chino luego del incidente.
Matthew Prince, jefe ejecutivo de la empresa, declaró a The Wall Street Journal: “No necesariamente es correcto inferir que el atacante en este caso tenía una sofisticación técnica o recursos significativos. Podría haber sido un solo individuo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario