Samsung se prepara para intensificar su ofensiva en la guerra
mundial por el jugoso mercado de los 'smartphones' con la última
generación de su popular Galaxy S, que desvelará un evento anunciado a
bombo y platillo en el icónico Radio City Music Hall de Nueva York.
La elección de la Gran Manzana como escenario para el lanzamiento del
Galaxy S4 revela la intención de la empresa surcoreana de comerse parte
del poderío con el que cuenta el gigante Apple en Estados Unidos
con su popular iPhone, a lo que ha sumado una intensa campaña
publicitaria. De hecho, precisamente hoy se conoció que Samsung gastó en
2012 más de 400 millones de dólares (307 millones de euros) en
promocionar sus teléfonos inteligentes en Estados Unidos, comparado con
los 333 millones (255 millones de euros) que invirtió Apple, según datos
recopilados por la firma de consultoría Kantar Media.
Samsung
es ahora el líder indiscutible del mercado mundial de 'smartphones' con
una cuota de mercado del 30,3% en 2012 (frente al 19% con el que
contaba en 2011). Apple se sitúa en el segundo lugar con una
porción del pastel del 19,1%, prácticamente igual que el 18,8 % que
tenía el año precedente. Sin embargo, en Estados Unidos el timonel del
barco lo sigue llevando la empresa fundada por Steve Jobs, que cuenta
con más del 36% de la cuota de mercado, mientras que la firma surcoreana
se queda en el segundo puesto con un 21 %, según datos de diciembre de
2012 publicados por comScore.
Para
tratar de revertir esa situación, Samsung presentará mañana en
Manhattan la nueva generación de su popular Galaxy S, que, según se
rumorea en los medios especializados, tendrá una pantalla de 5 pulgadas,
superior a las 4,8 del Galaxy S3 y también por encima de las 4 pulgadas
del iPhone 5. Según CNET, el nuevo Galaxy S4 incorporará la última versión del sistema operativo Android
y contará con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 2
megapíxeles, así como un procesador de ocho núcleos y una memoria de 2
gigas, aunque habrá que esperar hasta mañana para conocer todos los
detalles.
Entonces se sabrá si el nuevo terminal incluirá o no la
esperada tecnología que permite reconocer los ojos del usuario para
determinar automáticamente cuándo empezar a desplazar la pantalla, de
forma que no habría necesidad de tocar el teléfono para seguir leyendo
un artículo o viendo fotografías.
Para ir abriendo boca, Samsung lanzó un 'flash-mob' en la icónica plaza neoyorquina de Times Square,
donde un grupo de bailarines de claqué salió inesperadamente de una
gran caja en la que se podía leer "Be Ready 4 The Next GALAXY"
(Prepárate para el nuevo Galaxy, en español). "Estimamos que el Galaxy
S4 competirá con el iPhone 5 por la corona del modelo de 'smartphone'
más popular del mundo", dijo a MarketWatch el analista de Strategy
Analytics, Neil Shah, quien prevé además que el Galaxy 3 se disputará
con el iPhone 4S el segundo puesto
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