
Shakira continúa creando controversia. Esta vez, la colombiana manifestó su apoyo a las descargas gratuitas por Internet por medio de las redes P2P. Esto sucede en momentos en que diversos compositores, mánagers y productores musicales se pronunciaron por escrito reclamando acciones contra “las descargas ilegales”.
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con la venia de artistas de gran reputación como Alejandro Sanz o Extremoduro presentó ayer este pronunciamiento.
La colombiana admite que defiende a los usuarios de internet, porque se siente “más cercana a los fans y a la gente que aprecia la música”. “Es la democratización de la música. La música es un regalo y eso es lo que debería ser”, comentó Shakira, que de esta forma se suma a las declaraciones que hicieran antes Norah Jones y Nelly Furtado.
“Es genial que la gente joven que no tiene mucho dinero pueda escuchar música. pero también entiendo que no es lo ideal para la industria discográfica y para un montón de jóvenes artistas que no consiguen dinero de las ventas de discos, pero al menos pueden hacer conciertos”, señaló Norah Jones.
Por otra parte, Nelly Furtado reflexionó sobre el modo de ganar dinero de los músicos, diciendo que, aunque ya no serán tremendamente ricos, aún podrá ganarse la vida.
Éxito en ventas
Contrastando con sus declaraciones, “Loba” la última producción de Shakira y séptima en su carrera musical es uno de los discos más vendidos en Latinoamérica, logrando discos de platino en Colombia y México, y Oro en Argentina, Venezuela y Chile.
“Loba” es un álbum que fusiona los sonidos característicos de la música de la artista colombiana con toques más electrónicos, llevándola a nuevas e innovadoras direcciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario