
El administrador general de Banreservas, Daniel Toribio, entrega una placa de reconocimiento al maestro Rafael Solano, en la que lo declara “Gran Reserva de la Música Dominicana”. Les acompaña, el secretario de Estado Euclides Gutiérrez Félix.
El administrador general de Banreservas, Daniel Toribio, al declarar a Solano como Gran Reserva de la Música Dominicana, le entregó una placa de reconocimiento, además de un disco compacto editado por la institución financiera con 20 temas de la autoría del renombrado músico que incluye baladas, boleros y pambiche, interpretadas tanto por él mismo, como por reconocidos artistas.
Durante el homenaje, que tuvo lugar en el Club Banreservas, Toribio destacó que el maestro Solano ha realizado significativos aportes a la música folklórica dominicana, “bastaría evocar temas como Dominicanita, Como Juan, Fandango, güira y tambora, Mocanita y Pensándolo bien, con letras, esta última, de Yaqui Núñez del Risco”.
En presencia de destacadas figuras del arte y el espectáculo, el administrador general de Banreservas, recordó como desde su rol de productor de televisión, en 1959, Solano a través de su programa La hora del moro (hoy El Show del Mediodía), incentiva el paso al estrellato figuras como Aníbal de Peña, Fernando Casado, Horacio Pichardo, Niní Cáffaro, Julio César Defilló, Arístides Incháustegui, Los Solmeños, Luchy Vicioso, José Lacay, entre otros notables artistas criollos.
Toribio elogió el afán del maestro Solano por despertar nuevos talentos, al punto de crear el Festival de la voz, de donde surgen artistas de la talla de Fernandito Villalona, Frank Valdez, Adalgisa Pantaleón, Sergio Vargas, Manny Oliva, Fausto Guillén y muchos más.f/Buenosdiasrd.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario