
De acuerdo con reportes de la cadena CNN, Michael Jackson tomaba más de 10 píldoras de Xanax, un antidepresivo utilizado para calmar ataques de pánico.
El canal basa su reporte en un documento confidencial de 2004 que elaboró la policía de Santa Barbara tras interrogar a empleados del astro del pop.
El informe revela que el cantante pedía a sus empleados que le consiguieran el medicamento, el cual se vende sólo con receta y en ocasionas viajaba personalmente a las oficinas de sus doctores en otros estados para obtenerlos.
Uno de los guardaespaldas de Jackson dijo a la policía que le advirtió al cantante sobre los peligros del abuso de esas sustancias, según CNN. Otro respondió: "Va mejorando, porque bajó de los 30 a 40 Xanax por noche".
El documento del Condado de Santa Bárbara contiene entrevistas confidenciales con dos de los antiguos guardias del “rey del pop”, así como funcionarios que intervinieron en el juicio por abuso infantil en 2005.
Asesinato o sobredosis
La policía de Los Ángeles informó que baraja el homicidio como causa de la muerte de Michael Jackson aunque espera los resultados toxicológicos de la autopsia del "rey del pop" para salir de dudas.
Tras quince días de investigación, los agentes manejan principalmente dos hipótesis para explicar el repentino fallecimiento de Jackson el pasado 25 de junio: asesinato o sobredosis.
"Aún estamos esperando que la oficina del forense corrobore la causa de la muerte. Eso va a depender mucho de los informes toxicológicos. Sobre esa base nos haremos una idea sobre lo que estamos tratando: ¿homicidio o sobredosis accidental?", aseguró el jefe de policía William Bratton.
La familia del artista asume que las pesquisas de los detectives podrían derivar en la apertura de un proceso criminal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario