
Superar un cáncer es el primer objetivo tras el diagnóstico. A cada paciente le lleva su tiempo y su lucha particular.
El destacado comunicador dominicano Freddy Beras Goico es un ejemplo que demuestra hoy en día que hay vida después del cáncer y es precisamente en ese aspecto en el que hay mucho por hacer y mucho por mejorar.
Freddy Beras Goico posee un gran sentido del humor, y esa cualidad nunca la ha apartado de su vida aún atraveando por momentos difíciles.
Ese carisma que posee ahora va de lado de la mano de Dios, dando fe y testimonio de que el señor Jesús, siempre ha estado en su camino.
“Realmente ese cáncer que me mandó Dios me cambió la vida de una manera muy positiva. Porque pude reconocer el rol, pude ver como Dios, mi señor Jesús, me ha protegido durante toda mi existencia.
Yo me he enfrentado a los intereses más deshonestos de este país.
He estado preso, he sido torturado, deportado, amenazado, entre otras cosas, pero estoy vivo y tuve que pasar por este proceso para darme cuenta de que ha sido una confesión de Dios, de manera que yo estoy contentísimo con eso”, manifestó el productor y presentador durante una entrevista en CDN.
Agregó que “me siento feliz de poder expresar y mostrarle a la gente que he encontrado el camino verdadero, que tengo una valoración maravillosa de lo que es mi familia, mi mujer, mis hijos, mi sociedad, mis amigos, es beneficioso, todo esto ha sido una bendición en mi proceso del cáncer”.
Beras Goico, considerado uno de los padres de la televisión dominicana exhibe en su vida una transformación de pensamientos y su estilo de vida después de haber sobrevivido ante un cáncer en el páncreas.
Hoy él muestra que ve las cosas de forma diferente, en lugar de lo que le falta se ha fijado en lo que tiene, “Vida”.
El término 'cáncer' se utiliza como el nombre general para referirse a un grupo de más de cien enfermedades en las cuales las células en una parte del cuerpo comienzan a crecer sin control.
La célula normal y la cancerosa no son distintas: mientras una crece y se reproduce bajo determinadas condiciones, la otra lo hace en forma anárquica.
Aunque existen muchos tipos de cáncer, todos comienzan debido al crecimiento sin control de las células anormales.
La familia
Su esposa Pilar y sus cinco hijos, entre ellos Giancarlo y Freddyn, quienes están en el negocio de la televisión, lo han acompañado a lo largo de su trayectoria.
Junto a Pilar ha sido un ejemplo a seguir por cada familia dominicana, ambos se han comprometido con educar con un modelo de vida ejemplificado en los verdaderos valores que debe presentar la sociedad ante el mundo.
Una labor social
Un espacio de ayuda
A través de sus años en la televisión, Freddy Beras Goico ha sido un sostén para familias dominicanas que han necesitado apoyo.
El comunicador ha sido admirado por el trabajo honesto y desinteresado que ha desempeñado en los medios de comunicación.
Beras Goico ha ido más allá de realizar un simple programa de televisión, ha prestado un servicio filantrópico y a todo aquel que lo ha requerido sin mirar su condición social.
Proyectos
Además de que el comunicador Freddy Beras Goico siempre ha resaltado “la responsabilidad que tienen que tener los que manejan los medios de comunicación para con la comunidad”, el mismo ha invertido de su tiempo y esfuerzo en distintos proyectos.
Desde hace un tiempo el reconocido comunicador ayuda a niños que enfrentan problemas visuales.
Su programa “Con Freddy y punto” ha servido para canalizar ayudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario