
En un comunicado, el mando militar pakistaní aseguró que entre 50 y 60 insurgentes perdieron ayer la vida en ofensivas contra supuestos refugios de los extremistas en distintos municipios de Swat, entre ellos Kanju, Venaibaba, Namal, Qambar y Mingora, la principal localidad del valle.
Los combates también se registraron en Peochar, donde los insurgentes tienen su centro de operaciones, reza la nota.
El Ejército acusó a los insurgentes de causar víctimas civiles en varias poblaciones de Swat, incluida Mingora, en ataques con artefactos explosivos y fuego de mortero, así como de destruir dos escuelas.
En el distrito de Shangla, las tropas acabaron con la vida de entre 140 y 150 insurgentes en combates en un campo de entrenamiento de los extremistas en Banai Baba, que quedó completamente destruido en la ofensiva, según la versión militar.
Las fuerzas de seguridad continuaron las operaciones en la zona de Shalwal Kandao, donde un soldado perdió la vida.
Al menos 18 supuestos talibanes y un miembro de las fuerzas de seguridad han muerto en un combate en Waziristán, una fronteriza con Afganistán, informó ayer el mando militar.
Los hechos sucedieron cuando un grupo insurgentes atacó anoche un convoy de las fuerzas de seguridad en la demarcación tribal de Waziristán del Sur, feudo del líder de los talibanes pakistaníes, Baitulá Mehsud.
La comandancia pakistaní también precisó que un militar, que resultó herido el pasado día 8, murió cuando era evacuado.
Durante su avance por el área de Ramotai Loe Sar, las tropas hallaron un "gran número de cadáveres y armas de los insurgentes", añade en el comunicado
No hay comentarios:
Publicar un comentario