
Le fascina compartir consejos de belleza. Para Jackie Guerrido, dar detalles de cómo cuida ella de su cuerpo es una buena oportunidad para llegar a aquellas mujeres que buscan una apariencia de revista sin golpear su salud.
Esta puertorriqueña de 36 años de edad tiene autoridad suficiente para hacerlo. Lo demostró desde sus primeras apariciones en televisión dando el pronóstico del tiempo, primero en Telemundo y luego en Univision.
Luego pasó a dirigir su propio segmento en el programa Despierta América llamado En Forma con Jackie y hace poco comenzó a dirigir su nuevo segmento en el programa Primer Impacto llamado Hola Hollywood, también en Univision.
Disciplina ante todo
Con este nuevo horario de trabajo, Jackie Guerrido confiesa que le resulta más complicado seguir una rutina, pero basta con verla para notar que todo se puede, si se quiere.
"Disciplina, es tan simple como decir 'Lo voy a hacer y lo haces, así es como logro mantenerme en forma", explica Jackie.
Su receta de ejercicios no es ningún secreto. Tres veces por semana, durante 45 minutos, combina pesas con ejercicio cardiovascular. Cuando está en casa puede usar máquinas pero, cuando viaja, normalmente usa el peso de su propio cuerpo para tonificar sus músculos.
"La memoria del cuerpo es impresionante, es un poco mal agradecido, por eso no dejo muchos días sin hacer ejercicio, sino…ya te imaginaras", agrega.
Su dieta alimenticia tampoco es ninguna novedad. De lunes a viernes desayuna claras de huevo con pan tostado, jugo de naranja y café. El almuerzo: arroz de trigo, una ensalada y en la noche una "carnecita" y mucho cuidado con los carbohidratos.
"Como dicen, desayuno como millonaria, almuerzo como pobre y ceno como mendigo. Eso sí, si me provoca comer un pastel pues me como la mitad o también como pizza, pero no lo hago constantemente. Es importante darte tus gustos de vez en cuando".
Su piel y su cabello también son motivos de admiración entre sus seguidores. Aquí Jackie dice no hacer mucho más que seguir la receta que siempre escuchó en casa: un buen preparado de mayonesa y aguacate bien aplastado es la combinación que ha sacado mejor brillo a su pelo.
"Eso sí, después hay que usar un buen shampoo para que no te quede la cabeza oliendo a ensalada. Lo hago en casa, pero si me toca viajar no, porque me da vergüenza aparecerme en el salón con mi botecito de mayonesa", comenta entre risas.
Pero más allá de seguir religiosamente la serie de pasos de una personalidad de televisión, Jackie recalca que lo más importante es aceptarse como uno es.
"Somos una creación hermosa y perfecta que Dios ha hecho según su voluntad. El cuerpo perfecto no existe, lo que vemos en modelos… hay que estar consciente de que hoy en día hay muchísimos retoques", advierte.
Hubo un momento que esta madre de dos crió a sus hijos sola, se encargó de su casa y, encima tenía tres trabajos. Jura que nunca dejó de hacer ejercicio pues éste le aseguraba más energía durante el día y descanso durante la noche.
Para aquellas personas que siguen algún tratamiento médico que ha transformado su aspecto físico, Jackie piensa: "Yo no me fijaría en las libras de más sino en cómo esa medicina está beneficiando mi salud, que al final eso lo es todo".
Su recomendación para aquellas madres solteras y madres ultra trabajadoras que dicen no tener un minuto para ellas, "Dense su espacio y siempre tengan sus prioridades, todo en orden. Si están solas, no se desanimen porque sí lo pueden lograr. Yo fui una de esas y lo logré profesionalmente, como madre, soy el perfecto ejemplo que aunque estemos solas lo podemos hacer. Al final del día no estamos solas porque estamos en compañía de Dios, quien dirige nuestro camino cuando se lo permitimos".
Los 'tips' de Jackie Guerrido
»El ejercicio da mucha energía, levanta el autoestima, algo fundamental en la vida de una mujer.
»Para cuidar la piel es bueno lavarse la cara antes de dormir, nunca meterse a la cama con maquillaje. »También cuidarse del sol.
»Tomar mucha agua y no fumar.
»Educarnos acerca de los alimentos. Es bueno saber qué es grasa, qué es carbohidrato, que la papa es buena en el almuerzo, que el pan integral es mejor, etc.
»Tener cuidado con las dietas exageradas. "Una vez hice una dieta de físicoculturistas: cero azúcar, cero sal. A los tres meses me encontré llorando por nada. La dieta me estaba deprimiendo. La dejé. Eso sí, bajé de 140 a 115 libras. Fue una locura".
»Lo principal es aceptarte como eres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario