
La autora invita al lector a adentrarse en el cuento y a convertirse en parte de las guerreras tainas que lo protagonizan. Los cuentos exploran la marginalidad desde diversos puntos de vista como el desahucio, la solidaridad, las barreras espirituales, entre otras.
"Moridero de olas" se desarrolla en un barco lleno de moribundos que van quedando en el mar y está narrado en primera persona. "Saeta" es un cuento doloroso de una venganza que el lector ve justificada, y "Alborotadores" nos lleva al templo de los mercaderes con un sorprendente protagonista.
"Especias del medioevo" narra una experiencia que se desarrolla bajo el manto de la Santa Inquisición en España y sus crueles obispos, mientras que en "Pollitos de colores" se aprecian las excentricidades de un médico pediatra. "Sin olas" se desarrolla en medio de la Segunda Guerra Mundial y trata de un suicidio… ¿o será un asesinato? El último cuento, "Claro", gira alrededor del Claro de Luna de Debussy.
Cada relato es una sorpresa que se va desvelando poco a poco para llevar al lector al próximo. Como menciona Mayra Santos-Febres: "Yolanda Arroyo Pizarro va en camino a convertirse en una de las mejores voces literarias en Puerto Rico".
Arroyo Pizarro es novelista, cuentista y ensayista. Nacida en Guaynabo, Puerto Rico, 1970. Comenzó a escribir desde temprana edad en periódicos y boletines escolares.
En 2004, publicó su primer libro de cuentos "Origami de letras" y al año siguiente publicó su primera novela "Los documentado"s que retrata las condiciones migratorias dentro del Caribe, desde La Española hacia Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario