
Entre todas, las cantidades a devolver equivalen a más de 30 millones de dólares de los 165 millones en bonos que la aseguradora asignó anteriormente este mes.
Andrew Cuomo dijo que aún espera que más empleados de AIG devuelvan sus bonos, y tiene la esperanza de que la Secretaría de Justicia logre recuperar aproximadamente 80 millones de dólares del dinero que la compañía pagó.
Edward Liddy, director general de AIG, dijo al Congreso la semana pasada que algunos de los empleados estaban dispuestos a devolver el dinero. La empresa ha sido blanco de intensas críticas porque los bonos fueron entregados a empleados después de que la compañía recibió 170.000 millones de fondos gubernamentales como parte de un plan de rescate.
Cuomo se valió de un citatorio para que Liddy le entregara los nombres de los empleados que recibieron bonos."Felicito a los empleados que están devolviendo los bonos", dijo Cuomo durante una conferencia telefónica con reporteros. "Creo que están siendo receptivos (al clamor del) pueblo estadounidense".
Cuomo dijo que nueve de las 10 personas que recibieron los bonos más grandes accedieron a devolverlos. Además, 15 de los 20 a los que se les dieron las mayores cantidades estuvieron de acuerdo en regresar su dinero. El funcionario indicó que algunos se negaron a devolverlo, mientras que otros aún lo están pensando.
"Estamos muy agradecidos de que la gran mayoría de los directivos de Productos Financieros han expresado estar dispuestos a renunciar a sus recientes pagos de retención (que pueden ser equivalentes hasta a un año de salario)", escribió la portavoz Christina Pretto en un comunicado enviado por correo electrónico a The Associated Press, e indicó que la compañía seguirá revisando las respuestas de otros trabajadores.
Aproximadamente 400 empleados y futuros trabajadores en la división de productos financieros de AIG recibieron bonos. Los documentos proporcionados por la empresa al Departamento del Tesoro indican que los pagos van desde 1.000 dólares hasta casi 6,5 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario