
En una ceremonia privada, se presentó la escultura en cera del empresario nacido en la ciudad de México, de hijo de inmigrantes libaneses.
Slim Helú es egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, además de ser un apasionado del arte y aficionado al béisbol.
Cabe resaltar que la escultura citada es la primera que se realiza de un hombre de empresa mexicano.
El proceso en cera
El procedimiento para la realización de esculturas en cera es complejo y es llevado a cabo por un grupo de artistas mexicanos.
Por lo que respecta a la escultura del Carlos Slim, se requirieron cuatro meses de trabajo, utilizando técnicas que incluyeron fotografía, modelado, ojos de cristal del tono exacto, así como cabello natural.
Un museo con tradición
La hermosa casona del siglo XIX que alberga al museo de cera de la ciudad de México, fue construida por el arquitecto Antonio Rivas Mercado, famoso por ser el autor de la columna de la independencia de México, así como el famoso teatro Juárez de Guanajuato entre otras de sus obras.
Este museo alberga más de 200 figuras de destacados líderes mundiales, artistas, cantantes, deportistas. Y se encuentra abierta al público.
En las ciudades de Guadalajara y Veracruz, el "grupo museo de cera" cuenta con museos similares, incluyendo los conocidos museos de Ripley
No hay comentarios:
Publicar un comentario