Según las autoridades, miembros de las Fuerzas de Seguridad continuaron la búsqueda con ayuda de perros adiestrados, y también con la ayuda de excavadoras para retirar los escombros.
Se teme que la cifra final de víctimas mortales, la mayoríamujeres y niños, aumente más ante el centenar de personas enparadero desconocido.
Transcurridos tres días desde la catástrofe, siguen las tareas derescate en la zona inundada, un complicado trabajo por la cantidadde lodo y escombro que ha arrastrado consigo la riada.
La ola de más de tres metros de alto que originó el siniestroocasionó además unos cien heridos, ingresados en dos centroshospitalarios de la zona.
Centenares de personas fueron evacuadas y están realojadastemporalmente en un campamento de emergencia, ya que el agua anegómás de 400 viviendas, la mitad de ellas dañadas o derrumbadas,además de varias empresas, cinco subestaciones eléctricas y unaescuela.
La compuerta de la presa de Situ Ginung, situada en Ciputat, enel área metropolitana de Tangerang, una ciudad industrial delextrarradio de la capital de Indonesia, reventó sobre las 19.00 GMTdel jueves, probablemente debido a las abundantes precipitaciones.
El dique, de diez metros de altura y construido bajo ladominación holandesa en 1933, contenía cerca de dos millones demetros cúbicos de agua del río Pesanggrahan.
Decenas de personas fallecen cada año en Indonesia por lasinundaciones, riadas y desprendimientos de tierra que se producendurante la temporada de lluvias, que comienza en noviembre y seprolonga hasta marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario