
"Es una bendición de Alá y suyo es el crédito", dijo en Chennai (sur) A.R. Rehana nada más saber que su hermano, el indio A.R. Rahman, había ganado dos de las codiciadas estatuillas, según las agencias indias.
La familia de Rahman salió de su vivienda en el barrio de Kodambakkam de esa ciudad y repartió pedazos de una gran tarta a los transeúntes mientras los seguidores del autor lanzaban 10,000 petardos y en otras localidades del país se multiplicaba la fiesta por la gran victoria de "Slumdog".
Bautizado como el "Mozart de Chennai", Rahman ganó los Oscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción, esta última compartida con el letrista Gulzar, mientras que el técnico de sonido Resul Pookutty completó la terna india con su Oscar a la mejor mezcla sonora.
Tres de los ocho Oscars de "Slumdog" tienen por tanto claro sabor indio y son los más celebrados por los medios de comunicación del país. Los canales de televisión no han dejado de pasar los tonillos de la canción ganadora, "Jai ho", junto a testimonios enlatados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario