
Roberto Gómez Bolaños, alias “Chespirito”, llegó a los 80 años y es sin duda un ícono de la televisión mexicana gracias a personajes como “El Chavo del Ocho”.
Desde México hacia todo el mundo, Gómez Bolaños sigue presente en las pantallas para las nuevas generaciones a través de la versión animada del “Chavo”, una serie de humor simplón que transcurre en un vecindario pobre.
Nacido el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México, Gómez Bolaños logró construir una de las carreras más exitosas de la televisión mexicana como creador de personajes y frases que, décadas después, perduran entre grandes y chicos en América latina.
El apodo de “Chespirito” surgió por ocurrencia del director de cine Agustín Delgado, que consideró a este productor, director y actor mexicano un pequeño Shakespeare (“Shakespirito”) por su genio creativo combinado con una pequeña estatura física.
“El Chavo del Ocho” o el “Chapulín Colorado” convirtieron a “Chespirito” en un cómico de trascendencia mundial. Sus series fueron traducidas y retransmitidas a varios países, hasta tener en promedio hasta 350 millones de espectadores a la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario