
La bachata "fue metiéndose, fue como un amor, nos enamoramos de ella", expresó Janny en una entrevista reciente con la Prensa Asociada en Miami durante una gira de promoción de su álbum "La historia de los dos", a la venta oficialmente el martes.
"Fue como un gran amor que llegó y se metió adentro de nosotros. La amamos, la sentimos al cantar, es la música de nosotros", manifestó el mayor de los dos hermanos que integran el grupo JannyMarco.
La primera producción del dúo incluye 16 cortes, la mayoría una mezcla de bachata con música pop. Entre las canciones más destacadas figura "El niño del tambor", un tema navideño que grabaron con Milly Quezada.
"Nos divertimos", dijo Janny, de 25 años, en referencia a su experiencia con la reina del merengue dominicano. "Ella es una persona muy humilde ... como profesional nos ayudó en los detallitos. Fue muy muy ''nice'' (amable)".
Siguiendo a otros hermanos mayores, Janny viajó hace cuatro años a Nueva Jersey y fue en un barrio latino de ese estado estadounidense donde se enamoró de la bachata y decidió formar el dúo con su hermano Marco, que se mudó desde México para concretar la aventura.
Marco, de 23 años, confiesa que desde que formaron el grupo se imaginaron en la cima de la música."Comenzamos mirándonos arriba", reveló el joven, quien dijo resolvió unirse a su hermano porque "me encariñé mucho con el género".
Tras el lanzamiento del álbum, JannyMarco planea una gira de conciertos que comenzará en febrero por Estados Unidos y los llevará por Latinoamérica y más allá.
"Tenemos mucha vida por delante, hay muchas cosas: queremos viajar, hacer Latinoamérica, Europa, ir a China (y) si es posible llevar esta música y que la gente la escuche; y hacer una sola Latinoamérica, que sea bien fuerte, que seamos unidos", expresó Janny.
Remarcó además que será todo un reto llevar la bachata a su México natal:
"Ese es nuestro sueño, llevar esta música nueva... a nuestra propia gente".
foto:yanny y marco y manager Henry Jimenez
dic.13/08 El Pachatazo Nueva York
No hay comentarios:
Publicar un comentario