
Una de las fotografías de la muestra es de Nidia Rivera, una dominicana de 64 años que nació en Los Rincones y llegó a Estados Unidos en 1991. Rivera vendía "yunyún" o refresco de hielo por las calles de Manhattan hasta que llegó el invierno y se le ocurrió vender las habichuelas con dulce que cocinaba en República Dominicana.
Sánchez captó con su lente a Rivera, bien abrigada, vendiendo el plato en su pequeño puesto de la Calle 181 con la Avenida Saint Nicholas, en el corazón del barrio Washington Heights de mayoría dominicana.
Otra de las fotografiadas es Faviola Soto, la primera juez de origen dominicano que ocupa una posición en las cortes del estado de Nueva York.
"Estoy emocionada y orgullosa. Es tan lindo ver todo esto", dijo Soto en la inauguración de la muestra sin poder evitar que se le aguaran los ojos al ver su imagen expuesta.La exhibición se presentó en República Dominicana hace un año y fue ampliada para su presentación en Nueva York. El Instituto de Estudios Dominicanos de City College, que ayudó a organizarla, la describió como la mayor exhibición cultural sobre mujeres dominicanas.
"Trato que estas imágenes hablen de las personas que estoy fotografiando. Que hablen de su historia, que hablen de su entorno, de su trabajo", concluyó la fotógrafa. "Trato de captar la esencia de cada una de ellas".
La selección, expuesta al aire libre en el campus de la universidad The City College of New York, es gratuita y se mantendrá abierta hasta el 30 de septiembre.
===========================================
Articulo relacionado >>AQUI<<
No hay comentarios:
Publicar un comentario