
Gustav, que ha dejado 71 muertos en las islas del Caribe, pasaría sobre las Islas Caimán, un pequeño archipiélago, famoso por sus complejos turísticos y sus centros de inversión sin cobro de impuestos. Antes, la tempestad pasaría por Cuba, y para el domingo se dirigiría al Golfo de México.
Los turistas huyeron en avión de las Islas Caimán, mientras que las víctimas del huracán Katrina en Misisipí, de cara al tercer aniversario de la tormenta, recibieron la orden de dirigirse a los albergues y remolques de emergencia a partir de este fin de semana.
Los hoteles en las Islas Caimán pidieron a los huéspedes que se marcharan. Después de que el aeropuerto suspendió sus operaciones, los hoteles se preparaban para acondicionarse como albergues para las personas que se quedaron.
Gustav dejó cuatro muertos durante la jornada, en la que se desplazó a lo largo del territorio de Jamaica, arrancando techos de las casas y derribando cables de electricidad. El primer ministro Bruce Golding dijo que el gobierno envió el viernes varios helicópteros del ejército para rescatar a 31 personas atrapadas por las inundaciones.
Al menos 59 personas perecieron en Haití y ocho en República Dominicana.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que Gustav podría intensificarse hasta la categoría 3 de huracán, con vientos superiores a los 180 kph (111 mph), para la semana próxima, cuando alcance la costa estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario