
La adolescente se que tiene los pies hacia atras se llama Jingle Luis y su deformidad le impide caminar desde que nació.
Pero gracias a la ayuda de un cirujano que conoció a Jingle durante un viaje humanitario que hizo a Filipinas en el año 2003, un equipo médico del hospital infantil Montefiore de Nueva York va a operarla hoy mismo.
Los profesionales van a tratar que los pies de la chica, que actualmente miran hacia su espalda, adopten la posición normal. Para ello, luego de la intervención y por el período de un año, Jingle va a tener que utilizar diariamente un aparato corrector especial.
La malformación que presenta Jingle sólo afecta a uno de cada mil recién nacidos, y se la asocia al "síndrome de la espina bífida", que ataca al feto e impide la normal conformación de la columna vertebral.
Jingle tiene coheficiente intelectual y extremidades normales. Su único y principal problema son los pies, una enfermedad que en la mayoría de los infantes se corrige durante los primeros años de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario