Rusia y Ucrania adoptaron el viernes precauciones para proteger a sus desamparados debido a la intensa ola de frío ComenzandoEldia ComenzandoEldia.com

Última Noticias


MÁS

Rusia y Ucrania adoptaron el viernes precauciones para proteger a sus desamparados debido a la intensa ola de frío

Publicado Por : ComenzandoEldia.com : viernes, 3 de febrero de 2012 0 comentarios
ComenzandoEldia
Rusia y Ucrania adoptaron el viernes precauciones para proteger a sus desamparados debido a la intensa ola de frío
KIEV (AP) -- Rusia y Ucrania adoptaron el viernes precauciones para proteger a sus desamparados, muchos de ellos muertos de congelación en las calles de Europa debido a la intensa ola de frío.

Al aumentar el viernes el número de muertes a causa del frío a 169, el ministro ruso de Emergencias Serguei Shoigu ordenó la distribución de alimentos y asistencia sanitaria en refugios habilitados en todo el país para los sin techo.

Rusia no ha difundido cifras de víctimas debido a la ola de frío, que atenaza una gran parte del continente, desde Rusia a Serbia. Empero, el viceministro de Salud Maxim Topilin dijo el viernes según la agencia noticiosa ITAR-Tass que 64 personas murieron en enero a causa del frío.

En Ucrania, el país más castigado por el frío, las autoridades de salud prohibieron a los hospitales que den el alta a los pacientes que carecen de hogar una vez tratados de hipotermia y la congelación de las extremidades, para evitar que mueran en las calles al caer la temperatura a 32 grados centígrados bajo cero (26 grados Fahrenheit bajo cero).

Las autoridades establecieron además casi refugios con calefacción y alimentos.

Otras 38 muertes fueron causadas el viernes en Ucrania por la congelación e hipotermia, con lo que suman 101 en todo el país. Las autoridades dijeron que muchas de las víctimas carecían de hogar.

De los ucranianos que han muerto desde que comenzó la ola de frío el 27 de enero, 64 fueron encontrados congelados en las calles, 11 fallecieron en los hospitales y 26 en sus casas, dijeron los equipos de emergencia.

La ola gélida - la peor que barre el este de Europa en décadas - causó apagones, congeló tuberías y obligó al cierre generalizado de escuelas, jardines de la infancia, aeropuertos y rutas de autobuses.

En Polonia, el Ministerio del Interior anunció el viernes otras 8 muertes y dijo que dos personas murieron de asfixia debido a las emanaciones de monóxido de carbono procedente de calentadores de carbón.

En Serbia, donde murieron 6 personas, la nieve cubrió Belgrado, la capital, y Novi, la segunda ciudad del país, complicando el rescate de las personas atrapadas en sus casas. En el norte de Serbia, centenares de toneladas de peces en el Lago Ecka corren peligro porque el agua está completamente helada. decenas de personas trabajan sin interrupción para romper el hielo, usando mazas y todo tipo de herramientas, y algunas de ellas cayeron incluso al agua.

© 2012, La Prensa Asociada.

No hay comentarios: