Washington.- El presidente, Barack Obama, recibirá el 13 y 14 de marzo al primer ministro británico, David Cameron, para hablar de Oriente Medio y Afganistán, de la estabilidad económica mundial y de los preparativos de las próximas cumbres de la OTAN y el G-8, anunció hoy la Casa Blanca.
El viaje de Cameron a Washington servirá para poner de relieve una vez más "la importancia fundamental" de la relación entre EE.UU. y el Reino Unido, así como "el fuerte vínculo" que existe entre ambos líderes y sus respectivas familias, precisó la Casa Blanca en un comunicado.
Por ello, Cameron y su esposa, Samantha, que recibieron en Londres en mayo de 2011 a Obama y a la primera dama estadounidense, Michelle, serán agasajados durante su visita a EE.UU. con una cena de Estado en la Casa Blanca.
Obama y Cameron prevén dialogar sobre los preparativos de las cumbres de la OTAN y del G-8, que se celebrarán en Chicago (EE.UU.) en mayo.
Además, analizarán también la situación en Afganistán, donde ambos países colaboran dentro de la misión que la OTAN tiene desplegada en ese país, las tensiones en Oriente Medio y el programa nuclear de Irán.
Asimismo, los dos líderes hablarán de los derechos humanos, de la estabilidad económica mundial y del crecimiento, de acuerdo con la Casa Blanca.
También se examinarán los progresos de las diversas iniciativas bilaterales emprendidas tras la visita que hizo Obama en mayo pasado a Londres, donde el mandatario y la primera dama fueron agasajados por la reina Isabel II de Inglaterra con una cena de Estado en el palacio de Buckingham.
En una reciente entrevista, Obama comentó que Cameron figura en la lista de líderes extranjeros a quienes considera "amigos".
En esa lista están también la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, el primer ministro de la India, Manmohan Singh, y el presidente surcoreano, Lee Myung-bak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario