
El compositor panameño señaló a Efe que demandará a Sony por el incumplimiento de un contrato que firmaron en 1994 para la inclusión del tema "Ella" en el álbum musical "De cara al viento", interpretado por Santa Rosa.
García aclaró que la acción legal es contra Sony y que no tiene nada que ver con el "caballero de la salsa", en alusión al puertorriqueño.
El abogado del autor, Sidney Sittón, señaló a Efe que la demanda será presentada la próxima semana en un tribunal de Nueva York y en otro de Panamá.
Sittón añadió que una representante de Sony en Miami le indicó que no se habían enviado los pagos "bajo el pretexto" de no tener su dirección en Panamá.
Según el abogado, Sony no ha pagado desde 2004 por las ventas generadas por esta canción en México y Panamá, aseguró García, quien reconoció que hasta ese año y desde 1996 recibió unos 15.000 dólares en regalías de esta empresa.
En la producción musical "De cara al viento", que ha vendido más de medio millón de copias, de acuerdo con García, aparecen temas de otros autores como Juan Luis Guerra, el cubano Juan Formell y los panameños Pedro Azael y Omar Alfanno, entre otros.
García afirmó que su insatisfacción surge de que en el contrato que firmó con Sony, la casa discográfica se comprometió a realizar pagos semestrales que en los últimos cinco años "nunca" se hicieron.
"Todavía se difunde esta canción y me asombra que digan que no pueden pagarme a estas alturas", añadió.
Recordó que en febrero pasado se comunicó con Sony para advertir de que si no se ponía al día con los pagos demandaría, pero al parecer "ellos jamás pensaron que tenía la capacidad para hacerlo".
García, miembro de la Sociedad Norteamericana de Compositores, Autores y Editores y de la Sociedad Panameña de Autores y Compositores, dijo que sigue recibiendo regalías por la radiodifusión del tema "Ella" desde Italia, España y otros países europeos.
El autor panameño ha compuesto otros temas como "Disfruta de tu juventud" para el salsero Maelo Ruíz, "Mi meta" para Domingo Quiñones y "Amar sin condiciones" para la orquesta Puertorrican Power, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario