
La actriz más deseada de Hollywood sigue siendo una mujer comprometida con los más desfavorecidos. Por eso Angelina Jolie decidió dejar el glamour de su vida en la meca del cine para concientiza acerca de la difícil situación que viven en pleno siglo XXI muchas personas .
Para ello se trasladó hasta un campamento de refugiados en Kenia, viaje que se enmarca dentro de su papel de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU. Angelina pudo conocer de primera mano la situación que viven en Dadaad, el campamenteo de este tipo más grande del mundo, un total de 285.000 personas, aunque en él sólo hay oficialmente sitio para 90.000.
La situación de este lugar, que se formó a raíz de la guerra de Somalia en territorio keniata, es de catástrofe humanitaria y hay una enorme escasez tanto de agua como de alimentos, como pudo comprobar la actriz de ‘Wanted’ gracias a los testimonios desgarradores de algunos de los habitantes de esta zona, que se disputan varias facciones.
ACNUR, la organización de la ONU que se ocupa de los refugiados, ha anunciado que donará 20 millones de dólares para suplir algunas de las necesidades de estos centenares de miles de personas.
La visita solidaria de Jolie se llevó en secreto hasta el último momento para asegurar así la seguridad del desplazamiento de la expedición. El pasado mes de julio la intérprete llegó también en una visita sorpresa a Iraq, donde se reunió con algunos desplazados de la guerra y también con algunos oficiales del Ejército estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario