
Su segundo álbum, titulado simplemente ''Dos'' salió a la venta a finales de 2008 y su primer sencillo, >>"Tú no eres para mí"<< , se ha mantenido por varias semanas en el primer lugar de las listas de Billboard Latino.
"Ha sido muy bonito ver que este álbum ha sido súper bien recibido; el camino ha sido muy largo, ha sido un gran reto; estoy muy contenta y todos los días estoy celebrando que a la gente le haya gustado la canción, que este tan pegada", dijo Fanny Lu.
De locutora a cantante
Fanny Lucía Martínez Buenaventura (Cali, Valle del Cauca, 8 de febrero de 1972), supo desde muy pequeña que lo que a ella le apasionaba era la música, tanto cantarla como componerla, aunque su carrera la comenzó como presentadora de un programa musical en Colombia y luego como locutora; de ahí tomo la experiencia necesaria y varias ideas para cumplir su sueño.
También ha actuado en telenovelas colombianas como "Perro amor"; hasta que en 2006 vio realizado su sueño de ser cantante con el lanzamiento de su disco "Lágrimas cálidas", compuesto por 10 temas y del cual su primer sencillo, >>"No te pido flores"<<, le valió su primer nominación al Grammy Latino.
Con "Dos" -con 11 temas- la calena además renovó su imagen, luciendo más moderna y sofisticada. "Cada álbum te da la oportunidad de reinventarte un poco", detalló Fanny, quien además es la imagen de los productos de belleza Caress.
Con este nuevo álbum, con el que se encuentra en plena promoción en centro y sudamérica, la colombiana - que en su primer disco apostó más por el vallenato- tiene un sonido más pop, bailable y muy romántico.Considera a "Dos" un disco más evolucionado , con más fusiones y abierto a otras influencias.
Uno de los temas, "Ya no puedo más", esta inspirado en su adolescencia y "Un minuto más", compuesto en colaboración con Noel Schajris (Ex Sin Bandera) dedicado a su padre, quien fue asesinado en Colombia cuando Fanny apenas comenzaba sus estudios universitarios de Ingeniería Industrial.
"Mi padre es como un ángel que siempre me está cuidando; estar sin él ha sido difícil pero yo se que está muy contento con todo lo que me sucede".
Y es que para la intérprete todos sus logros son cosa de familia. Casada y madre de dos hijos –Mateo y Valentina- Fanny prefiere no hablar mucho de su vida privada, porque dice, está bien así como es.
"Prefiero mantener todo eso para mí, que mis hijos lleven una vida normal; ya cuando sean más grandes si ellos deciden que quieren ser parte de esto, lo serán", reveló la cantante.
Como una mamá que está 'girando' todo el tiempo, Fanny sabe que la tecnología se ha vuelto su mejor aliada para su relación maternal. Para ella, calidad de tiempo es mejor que cantidad.Gracias a Gisela Orozco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario