
"No me la esperaba. No estaba dentro del primer diagnóstico que me habían dado, porque hubo un error del laboratorio que me envió los resultados de una segunda biopsia que me realicé, y bueno, desgraciadamente ahora tengo que enfrentar un panorama diferente del cáncer original que se me había diagnosticado", expresa.
Entrevistada vía telefónica en su residencia de Miami, donde lleva su tratamiento médico, la actriz de 38 años se escucha serena y optimista aunque, como lo mencionó antes ella, sabe que este tratamiento traerá consecuencias, pero tiene la actitud de lidiar con lo que venga.
"Hay consecuencias alternas que vienen acompañadas de náuseas, poco ánimo, cansancio, dolor de huesos, la caída del cabello... Mentalmente me preparo en saber que mientras más fuertes y más agresivas, significa que está atacando las células cancerígenas de mi cuerpo y sé que es un medicamento que tiene que hacer estragos para terminar y acabar con el mal que tengo", apunta.
"Ésa es la manera emocional en la que me preparo. Creo que es lo que me está dando fuerza para seguir entusiasmada y con mucha fe".
Toda una guerrera
Con una actitud de mujer fuerte, la actriz deja claro que ella quiere bailar al "son que le toque la vida" con la gente que la ama y la quiere.
"Una de las cosas que le pregunto a Dios todos los días, más que un reclamo de querer descubrir por qué me mandó esta situación a mí, más bien le pido que me dé sabiduría para poder continuar con esto más allá de lo que es Lorena Rojas, de una mujer que tiene el poder de convocatoria para llevar un mensaje positivo a todas las personas que están en la misma situación".
La actriz dice que nunca ha buscado vender una imagen que no corresponda a lo que siente ni en estos momentos difíciles de su vida.
"No pretendo tampoco a la hora que yo pase por la quimioterapia disfrazarme, ¿me entiendes? No me pondré una peluca para evadir una realidad. No juzgo a quien lo hace, pero mi realidad es que el cáncer no me ha tirado", declara.
"Esta enfermedad antes de venirme a tumbar se convierte en un reto de haber quién puede más", agrega.
Sí la ha tumbado de dolor físico hasta las lágrimas y sacarle el grito más fuerte, pero está convencida que puede enfrentarlo. "Nunca me ha gustado tirarme a llorar y causar lástima. Es lo que menos deseo", apunta.
La actriz se siente con mucha fe. Tiene muchas ganas de seguir soñando y cumplir metas. Uno de sus deseos es ser madre.
Como un ladrón
El cáncer de seno ha para Rojas "un ladrón que se quiso llevar todo lo que yo tenía. Se quiso llevar por un momento mis ilusiones, mi fortaleza, me ha retado en la cuestión de mis encantos, mi seguridad como mujer, en mi parte femenina. (La enfermedad) me ha retado emocionalmente y económicamente".
Es entonces que menciona la presencia de los gobiernos de los países, que deben proteger a su gente de este tipo de "criminal".
"Desgraciadamente un gobierno es el que tiene que ajustar las leyes con los seguros médicos, con los gastos médicos, con los costos que implica llevar una enfermedad como lo es el cáncer", apunta.
Ella no tiene gastos médicos mayores. Dice que sus ahorros de años se agotaron. "Yo no cuento con seguro médico, por eso hice la analogía de que me se sentí asaltada, porque me siento asaltada porque mis ahorros, lo poco o mucho, se me fueron. Me he acercado a gente muy capacitada, profesional, eminencias en la medicina como muchos doctores en el mundo", dijo.
Está consciente que en estos seis meses no podrá trabajar, pero tiene la disposición del mundo para vencerlo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario