
El abogado de Madonna, Alan Chinula, evitó hacer más declaraciones sobre el fallo, e indicó solamente que se lo había entregado a la estrella pop, que se encontraba en el país sudafricano, pero no se presentó a la audiencia del viernes. Madonna, de 50 años, puede apelar la decisión ante la Corte Suprema de Malaui.
Un juez que no emitió el fallo, pero lo presenció, y un abogado que estuvo presente cuando se tomó la resolución, indicaron que el rechazo a la solicitud de Madonna se basó en normas relacionadas con la residencia. Ambos hablaron en forma anónima debido a que no estaban autorizados a divulgar información sobre el caso.
Las normas de adopción de Malaui exigen a los futuros padres al menos 18 meses de residencia en el país.
La norma de residencia fue dispensada en el 2006, cuando Madonna recibió autorización para viajar con su hijo David a Londres antes de que su adopción estuviera consumada en el 2008.
De momento se desconoce por qué el juez Esme Chombo resolvió de manera diferente el viernes. El anterior caso de adopción de Madonna había sido llevado por otro juez.
Las gestiones de Madonna para adoptar a Chifundo han recibido críticas de algunos activistas con el argumento de que la niña estaría mejor con parientes. Mientras que otros residentes indicaban que la niña tendría mejores oportunidades que por lo general no se pueden conseguir en el empobrecido país.
En documentos judiciales difundidos el viernes, Madonna dijo que la abuela de Chifundo no podía atenderla. Prometió incorporar a Mercy permanentemente a su familia y evitarle ``el duro trauma emocional'' de una vida como huérfana
No hay comentarios:
Publicar un comentario