Por lo menos cuatro personas resultaron heridas de bala y varias fueron retenidas como rehenes en un centro de servicios para inmigrantes en Binghamton, Nueva York, el viernes, informaron la policía y medios de prensa.
El alcalde Matthew Ryan dijo al diario The Binghamton Press & Sun Bulletin que un hombre armado con un fusil de alta potencia tenía a varias personas como rehenes.
Había por lo menos 41 rehenes en la sede de la American Civic Association (Asociacion Cívica Estadounidense), y se evacuaba los apartamentos vecinos, informó el periódico.
Se desconocía en lo inmediato el estado de los heridos. Un agente de la policía que habló con The Associated Press no quiso conformar el número de heridos.
Un hombre entró al edificio y empezó a disparar, según un boletín policial difundido por la televisora WBNG-TV.
Al comenzar los disparos, mucha gente se refugió en un sótano.
Cuatro personas fueron retiradas en camillas y transportadas a hospitales, dijo el periódico.
La vocera del hospital Nuestra Señora de Lourdes, Linda Miller, confirmó que un estudiante de la Universidad de Binghampton se encontraba en la sala de emergencias, pero que desconocía su estado.
"Estamos en alerta, previendo que habrá más víctimas", dijo Miller.
El edificio se encuentra en una zona comercial sobre la margen oeste del río Chenango. Ka policía evacuó una escuela secundaria cercana y advirtió a los dueños de tiendas locales que no salieran a la calle.
El sitio de internet de la American Civic Association dice que ésta asesora a los inmigrantes sobre vivienda, ciudadanía, reunificación familiar y les ayuda con traductores e intérpretes.
También interviene en casos de emergencia para brindar alimentos y alojamiento.


No hay comentarios:
Publicar un comentario