
"Me gustaría saber cuál es el modelo alternativo que quieren, porque es muy fácil criticar el zapato o la cartera de la presidenta" para quedarse en la superficialidad, dijo la mandataria al inaugurar este martes un parque industrial en la provincia de Buenos Aires.
Fernández, quien es objeto de frecuentes críticas por su vestuario y la forma en que se maquilla, se preguntó dónde están ahora los "gurús" nacionales e internacionales que tanto se oponían a una mayor intervención del Estado.
"¿Dónde están los políticos que reclamaban mayor desregulación, los que decían que los mercados nos resolvían todo?, ¿dónde están esas viudas del Consenso de Washington?", cuestionó la presidenta.
Añadió que sólo escucha críticas de la oposición, pero sin que nadie plantee alternativas serias al modelo que puso en marcha su esposo y antecesor, el ex presidente Néstor Kirchner, en 2003, y que ella continúa desde 2007.
Fernández aseguró que "este modelo nuestro está pensado por argentinos y para los argentinos" y por eso cuando se discuten estadísticas y logros nadie puede proponer un modelo mejor.
"Me gustaría escuchar por parte de todos los que tienen cuestionamientos a la política, cuál sería la alternativa, no con descalificaciones o agravios, sino a través de qué instrumentos concretos", dijo la jefa de Estado.
Durante estos años, expresó la presidenta, "adoptamos un modelo macroeconómico que focalizará en el mercado interno y en la venta de nuestros productos al mundo para superar esa puja histórica y estúpida que hubo entre ambos".
Fernández insistió en que "este modelo de crecimiento, producción y trabajo es perfectible, porque hemos cometido equivocaciones".
"Y me gustaría escuchar por parte de todos los que tienen algún cuestionamiento, una alternativa", agregó
No hay comentarios:
Publicar un comentario