
"En este momento no podríamos respaldar el resultado de las elecciones", señala un comunicado del Departamento de Estado emitido en momentos en que el derrocado Presidente hondureño, Manuel Zelaya, se encuentra reunido con la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton.
"El Departamento de Estado anuncia el fin de una amplia gama de ayudas al Gobierno de Honduras como resultado del golpe de Estado que tuvo lugar el 28 de junio", reza el texto.
Entre otras medidas, podrían verse afectadas las que envía la Cuenta Reto del Milenio que tiene un plan quinquenal en Honduras hasta 2010 por 215 millones de dólares, de los que algo más de 100 millones aún no fueron entregados.
Según el comunicado, Clinton tomó la decisión de cortar ahora las ayudas "en reconocimiento de la necesidad de medidas fuertes en vista de la continuada resistencia a aceptar el Acuerdo de San José por el régimen de facto y su fracaso en restaurar el orden constitucional y democrático en Honduras".
En este sentido, Clinton "insta fuertemente" a todas las partes a aceptar el plan propuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para "lograr rápidamente un acuerdo" que ponga fin a la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario